jueves, 19 de junio de 2008

Entrevista a Fabián Muñoz


Jugador Albo
“Quiero ser Campeón”
Muñoz el nuevo guía crema

Por: Carlos Pop

Un gol y dos asistencias en seis partidos son los números que tiene el chileno Fabián Muñoz con Comunicaciones, que ha empezado a retomar su nivel en el presente torneo Apertura. El delantero crema aceptó la entrevista, mientras sus demás compañeros participaban en una sesión fotográfica de un patrocinador oficial.

Siendo jugador del Deportivo Zacapa y te hicieron la oferta de jugar con Comunicaciones, ¿Cómo lo tomaste?
Bien. De la mejor manera, estando acá tenía la esperanza de jugar en un equipo grande y más como Comunicaciones, así que contento respondiendo a la gente que confió en mí.

¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros?
Bien. Muy a gusto, me siento como en mi casa, el grupo está lindo y muy unido, y se refleja en cada partido.

¿Cómo estuvo la Pretemporada?
Ufff… Fuertísima. Ha sido la pretemporada más difícil que hice, fueron tres semanas, es lo más feo para nosotros pero es lo que nos sirve para todo el campeonato y aguantar bien los partidos.

Poco a poco ha pesado tu labor en el equipo ¿Cómo te sientes?
La verdad que bastante bien, lo único es que no he podido concretar muchos goles, solamente llevo uno. Pero en lo personal bastante bien, poco a poco voy subiendo mi nivel y esperemos que al final del campeonato estemos celebrando.

¿Cómo te has sentido al marcar?
Fue un gol que lo busqué bastante, y espero que siga así. En lo personal siempre busco el gol aunque no sea delantero, pero fue una alegría grande y espero que vengan muchas celebraciones.

Después del gol y las asistencias, ahora estás en la mira de todos...
Si. Uno sabe que en este equipo va a estar en la mira y la exigencia es muy grande, hay un poco de presión hacia todo. Espero que sigamos invictos, que tomemos la punta y en lo personal que vengan pronto los goles.

El domingo fallaste el penal ¿Cómo te sientes?
Es una responsabilidad que yo asumo, y se que en algún momento puede pasar, aquí en Guatemala patié 13 penales, se me había ido uno y tuve la mala fortuna de errar el primer gol aquí en Comunicaciones, tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico y soy el encargado de volverlo a hacer.

¿Te adaptaste a tu nueva posición?, con el Deportivo Zacapa lo hacías de delantero.
Si. Allí jugué de punta, y ahora lo estoy haciendo de volante por derecha, todos lo técnicos tienen diferente esquema, y me siendo bastante cómodo, fuera mejor si terminara mis jugadas en gol, el día miércoles fue lo que me hizo falta para redondear la actuación.

¿Llegaste al 100% al clásico?
Claro. Muy motivado a pesar de a ver errado el penal el domingo, eso me dio fuerza para poder corregir mi error y creo que lo hicimos bastante bien, lástima que en los últimos cuatro minutos nos empatan pero así es el fútbol, se gana con goles y lamentablemente nos deja un sabor amargo.

¿Cuál es tu meta con Comunicaciones?
Salir campeón. Yo que vine acá es ser campeón y más aún con el grupo que me encontré, todo esta muy compacto como queríamos, y creo que este año tiene que ser de Comunicaciones.

Fabián Enrique Muñoz
Delantero de Comunicaciones

Lugar y fecha de nacimiento:
Santiago, Chile,
20 de diciembre de 1978
Edad:
28 años
Altura:
1.70
Peso:
150 libras
Equipos anteriores:
Cobreloa, Colo Colo y
Santiago Wanders, (CHI)
Deportivo Zacapa y Comunicaciones, (GUA)

No hay comentarios: