martes, 9 de junio de 2009

Kaká nuevo jugador del Real Madrid

Ya es oficial. Kaká será jugador del Real Madrid las seis próximas temporadas. Así lo anunció Florentino Pérez en el programa de Onda Cero y Radio MARCA "Al primer toque". Como adelantara el diario MARCA hace casi un mes, el futbolista brasileño se convierte en el primer fichaje (con permiso de Pellegrini) de la segunda etapa de Florentino Pérez.

DECLARACIONES
La primera rueda de prensa de Kaká como jugador del Madrid
Dos horas después de que el presidente del Madrid lo hiciera público, el gran protagonista, Kaká, daba su primera rueda de prensa como nuevo jugador blanco y su mensaje era claro: se abre una nueva etapa de esperanza. "El Real Madrid es un desafío muy importante. Vamos a volver a ganar muchos títulos. Espero que acabe la hegemonía del Barça. El Madrid volverá a ser protagonista en España y en Europa".

El presidente blanco se adelantó a los webs de ambos clubs en el anuncio del fichaje. Se esperaba que los portales hicieran oficial la firma del contrato pero fue el propio Florentino, a las 00:07 horas, el que confirmó la llegada del brasileño. "Acaba de firmar hace unos minutos. Es el primero", señalaba el máximo mandatario del Madrid. Media hora después, el Milan y el propio club blanco emitían un comunicado anunciando el fichaje. El brasileño le costará al Real Madrid alrededor de 65 millones de euros y cobrará nueve por temporada.

El anuncio del traspaso sirvió para cerrar un día intenso que comenzó con la llegada de Juan Carlos Hernández, jefe de los servicios médicos del club blanco, a Recife, localidad brasileña donde se encuentra concentrado el jugador con su selección. Allí, Kaká pasó un reconocimiento médico que duró tres horas y que le llevó a pasar por dos clínicas. A las 09.30 de la mañana, el mediapunta se sometía a una serie de pruebas en la Clínica Ipork para terminar, tres horas más tarde, en la Clínica Esperanza.

Una vez publicado el traspaso de manera oficial y pasado el reconocimiento médico, sólo queda el momento más esperado por todo el madridismo: ver a Kaká vestido de blanco. La presentación del crack brasileño será, como ha podido saber MARCA, el 30 de junio. La CBF no le ha dado permiso para ausentarse un par de días de la concentración de su selección, por lo que el Madrid deberá esperar a que la 'canarinha' finalice su participación en la Copa Confederaciones.

De hecho, la idea del propio jugador es coger un avión de Johannesburgo a París el 29 de junio. En la capital francesa, el brasileño tomaría otro vuelo para finalmente aterrizar en Madrid.

Los aficionados merengues deberán esperar algo más de quince días para poder verle enfundarse la elástica blanca, pero presentaciones al margen, lo que realmente importa es que Kaká ya es jugador del Real Madrid. De este modo, Florentino cumple con uno de los deseos más anhelados de la afición madridista.
CON INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE www.marca.com

No hay comentarios: