jueves, 21 de mayo de 2009

Comunicaciones levanta la Copa

Con una fantástica actuación de Tránsito Eduardo Montepeque, quien convirtió 2 de los 4 goles de su equipo, Comunicaciones se coronó campeón de la V edición de la Copa Centenario, al vencer 4-0 (5-1 en el marcador agregado), al Deportivo Zacapa. Los blancos levantaron el octavo título de campeón de copa de su historia y el primero desde que se instituyó bajo el nombre de Torneo de Copa Centenario.
Pese a la lluvia, la afición le respondió al campeón nacional. Alrededor de 15 mil aficionados vieron como el equipo crema avasalló a Zacapa en el estadio Nacional Mateo Flores. La figura del compromiso (y del torneo de copa), Tránsito Eduardo Montepeque convirtió dos goles, los cuales le hicieron llegar a ocho en el campeonato y con esto coronarse como el goleador del mismo.

El camino de la victoria, y del título blanco, lo inició Montepeque al minuto 15 con un fuerte cabezazo; al 32 Carlos Gallardo puso el 2-0, con un remate cruzado desde fuera del área; al 50 nuevamente Tránsito marcó la diferencia y colocó el 3-0, mientras que al 89 Abner Trigueros le puso cifras de goleada al compromiso, tras aprovechar un rebote dentro del área grande zacapaneca (4-0).
Como datos estadístico queda que Julio González, DT crema, alcanzó su segundo título de campeón de Copa. El anterior fue con Jalapa, en la última edición del torneo . Comunicaciones lo ganó todo: Fue campeón, Tránsito Montepeque se coronó campeón goleador y David Guerra fue el meta menos vencido.

No hay comentarios: