jueves, 11 de junio de 2009

El portugués se convierte, tras Kaká, en el segundo gran fichaje de Florentino Pérez en su nueva etapa en el Club

El Manchester United ha anunciado en su página web oficial que acepta la oferta del Real Madrid de 96 millones de euros, por Cristiano Ronaldo. Tal y como publica hoy el diario MARCA en su portada, el portugués jugará en el Real Madrid.

El club inglés califica la oferta de "récord mundial". El comunicado reza así: "A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista".

El Manchester United puntualiza que estas negociaciones quedarán concluidas el próximo 30 de junio, y resalta que de momento el club no hará más comentarios al respecto.

Confirmación del Real Madrid
El Real Madrid confirmó poco más tarde mediante un comunicado en su página web "que ha realizado una oferta al Manchester United para la adquisición de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo".
La entidad presidida por Florentino Pérez, además, señala en su nota que "espera alcanzar un acuerdo con el jugador en los próximo días".

FICHAJE RÉCORD
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro en 2008, ha sido desde hace un tiempo centro del interés del club blanco, cuyo nuevo presidente, Florentino Pérez, dijo a principios de esta semana que haría todo lo posible por llevarse al jugador al Bernabéu.

De hecho la temporada pasada se vivió un auténtico culebrón que al final terminó con Cristiano Ronaldo quedándose en el Manchester pese los intentos en falso del anterior presidente, Ramón Calderón.

Cristiano Ronaldo se convierte, tras Kaká, en el segundo gran fichaje de la segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid.

Con información de www.marca.com

martes, 9 de junio de 2009

Convocatoria de la Selección de Guatemala, para los encuentros ante México y Canadá

El Cuerpo Técnico de Selección, da a conocer el listado de jugadores convocados a Selección Nacional Mayor para los encuentros amistosos ante México y Canadá a desarrollarse en los próximos días.

Se envía un listado de 17 jugadores y en el transcurso del día se agregaran 2 jugadores más.
El grupo de convocados deberán presentarse el próximo lunes 15 de junio y los jugadores que participen en las finales podrán presentarse hasta el día martes 16.

JUGADORES CONVOCADOS:
1 Ricardo Foster Petapa
2 Juan Jose Paredes Jalapa

3 Carlos Gallardo Comunicaciones
4 Gustavo Cabrera Jalapa
5 Nelson Morales Jalapa
6 Wilson Lalin Suchitepequez
7 Rodrigo Monterroso Jalapa
8 Roberto Cobar Petapa

9 Gonzalo Romero Municipal
10 Miguel Fernández Xelaju
11 Raul Gonzales Petapa
12 Sergio Guevara Municipal
13 Carlos Castillo Suchitepequez
14 Juan C. Arriaza Heredia
15 Marco Pappa Chicago Fire

16 Transito Montepeque Comunicaciones
17 Edwin Villatoro Suchitepequez

CUERPO TECNICO
SELVIN PONCIANO DIRECTOR TECNICO
RAUL CALDERON SUB DIRECTOR TECNICO
IVAN CASTILLO PREPARADOR FISICO
DR. RAFAEL ROBLES MEDICO
KINESIOLOGO NELSON FUNES
ROGELIO FLORES PREP. PORTEROS
MARCO A. LOPEZ UTILERO

CON INFORMACIÓN DE LA FEDEFUT

Kaká nuevo jugador del Real Madrid

Ya es oficial. Kaká será jugador del Real Madrid las seis próximas temporadas. Así lo anunció Florentino Pérez en el programa de Onda Cero y Radio MARCA "Al primer toque". Como adelantara el diario MARCA hace casi un mes, el futbolista brasileño se convierte en el primer fichaje (con permiso de Pellegrini) de la segunda etapa de Florentino Pérez.

DECLARACIONES
La primera rueda de prensa de Kaká como jugador del Madrid
Dos horas después de que el presidente del Madrid lo hiciera público, el gran protagonista, Kaká, daba su primera rueda de prensa como nuevo jugador blanco y su mensaje era claro: se abre una nueva etapa de esperanza. "El Real Madrid es un desafío muy importante. Vamos a volver a ganar muchos títulos. Espero que acabe la hegemonía del Barça. El Madrid volverá a ser protagonista en España y en Europa".

El presidente blanco se adelantó a los webs de ambos clubs en el anuncio del fichaje. Se esperaba que los portales hicieran oficial la firma del contrato pero fue el propio Florentino, a las 00:07 horas, el que confirmó la llegada del brasileño. "Acaba de firmar hace unos minutos. Es el primero", señalaba el máximo mandatario del Madrid. Media hora después, el Milan y el propio club blanco emitían un comunicado anunciando el fichaje. El brasileño le costará al Real Madrid alrededor de 65 millones de euros y cobrará nueve por temporada.

El anuncio del traspaso sirvió para cerrar un día intenso que comenzó con la llegada de Juan Carlos Hernández, jefe de los servicios médicos del club blanco, a Recife, localidad brasileña donde se encuentra concentrado el jugador con su selección. Allí, Kaká pasó un reconocimiento médico que duró tres horas y que le llevó a pasar por dos clínicas. A las 09.30 de la mañana, el mediapunta se sometía a una serie de pruebas en la Clínica Ipork para terminar, tres horas más tarde, en la Clínica Esperanza.

Una vez publicado el traspaso de manera oficial y pasado el reconocimiento médico, sólo queda el momento más esperado por todo el madridismo: ver a Kaká vestido de blanco. La presentación del crack brasileño será, como ha podido saber MARCA, el 30 de junio. La CBF no le ha dado permiso para ausentarse un par de días de la concentración de su selección, por lo que el Madrid deberá esperar a que la 'canarinha' finalice su participación en la Copa Confederaciones.

De hecho, la idea del propio jugador es coger un avión de Johannesburgo a París el 29 de junio. En la capital francesa, el brasileño tomaría otro vuelo para finalmente aterrizar en Madrid.

Los aficionados merengues deberán esperar algo más de quince días para poder verle enfundarse la elástica blanca, pero presentaciones al margen, lo que realmente importa es que Kaká ya es jugador del Real Madrid. De este modo, Florentino cumple con uno de los deseos más anhelados de la afición madridista.
CON INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE www.marca.com